Las personas con sobrepeso u obesidad pueden usar un menú bajo en calorías para perder peso. Un médico puede recomendar esto para una pérdida de peso saludable. Sin embargo, existen algunos riesgos potenciales.
Este artículo definirá las dietas bajo en calorías, describirás cuántas calorías hay en los diferentes alimentos y discutirá las dietas que implican el ayuno intermitente. También incluirás consejos para bajar de peso y sugerencias de comida bajo en calorías.
Consejos para bajar de peso
Según los expertos, para perder peso de manera segura y exitosa, las personas deben:
- Trata de perder de 1 a 2 libras de peso por semana durante un período de 6 meses.
- Haz esto reduciendo sus calorías de 500 a 1000 por día.
- Incluye 30 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días.
- Después de 6 meses, evalúe su pérdida de peso y considere sus próximos pasos.
Dietas hipocalóricas
Algunas dietas bajas en calorías limitan las calorías a cantidades específicas, como 1200 o 1500 por día. Al elegir una dieta baja en calorías para perder peso, una persona debe asegurarte de que tus comidas sean nutricionalmente equilibradas.
Hay varios planes de comidas disponibles en línea. Preferiblemente, una persona debe elegir una dieta diseñada por un profesional de la nutrición para garantizar que las comidas contengan nutrientes vitales, como vitaminas , minerales y fibra.
La mejor opción para asegurar una nutrición adecuada es elegir alimentos saludables y no procesados para completar la cantidad requerida de calorías. Por ejemplo, una comida de hamburguesa grande con papas fritas y refrescos contiene 1320 calorías, pero esto no sería suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales clave de una persona por día.
Menú muy bajo en calorías
Una dieta muy bajo en calorías consiste en menos de 800 calorías por día. Algunas dietas muy bajas en calorías consisten en 500 calorías por día. Una persona no debe comenzar una dieta muy baja en calorías sin apoyo médico, ya que podría ser peligrosa para su salud.
Los médicos pueden considerar que una dieta muy bajo en calorías es apropiada para las personas con obesidad que no pueden someterse a una cirugía bariátrica y necesitan perder peso de forma rápida y segura.
El médico puede administrar una forma líquida de una dieta muy bajo en calorías durante un período de tiempo específico. La bebida contendrá vitaminas, minerales, electrolitos y ácidos grasos. También pueden controlar la pérdida de peso y la presión arterial y realizar análisis de sangre para asegurarse de que la persona se mantenga dentro de los parámetros saludables.
Ayuno intermitente
El ayuno intermitente es un enfoque dietético que implica períodos sin alimentos o con muy pocas calorías y períodos de alimentación sin restricciones. Hay varias formas diferentes de lograr esto:
- Ayuno en días alternos: para este enfoque, una persona alterna entre días de alimentación normal y días de reducción de calorías en un 25% o más de sus necesidades diarias.
- Ayuno de día completo: este enfoque implica ayunar en ciertos días de la semana. Por ejemplo, la dieta 5: 2 no permite la restricción de alimentos los 5 días de la semana y 400 a 500 calorías menos los otros 2 días de la semana.
- Alimentación restringida en el tiempo: para este enfoque, una persona solo come dentro de un período de tiempo específico. Por ejemplo, entre las 8 am y las 3 pm, y ayuna durante las horas restantes del día. Hay varias versiones de esto, como la dieta 16: 8.
- La investigación sobre el ayuno intermitente es controvertida. Y algunas fuentes sugieren que las adaptaciones fisiológicas a la restricción de calorías pueden prevenir una mayor pérdida de peso.
Calorías en diferentes grupos de alimentos.
La cantidad de calorías en diferentes alimentos depende de los macronutrientes que contienen.
- Los carbohidratos aportan 4 calorías por gramo
- La proteína proporciona 4 calorías por gramo
- La grasa proporciona 9 calorías por gramo
Las personas pueden averiguar cuántas calorías hay en diferentes alimentos utilizando una calculadora o aplicación en línea. Las aplicaciones a menudo permiten a las personas ingresar las comidas que comen regularmente. Para calcular cuántas calorías consumen por día.