Seamos realistas: Una alimentación saludable nunca ha sido más importante. Las personas son cada vez más conscientes de la importancia de elegir la comida adecuada, hacer ejercicio y evitar cualquier tipo de comida chatarra. Esto se ha vuelto tan importante que nunca ha habido más consejos y trucos sobre cómo comer saludable al salir o cómo encontrar las comidas más saludable en un restaurante.
Pero cuando eres propietario de un restaurante, esto puede parecer aterrador e inalcanzable. Puedes comenzar a entrar en pánico y pensar demasiado en todos y cada uno de los platos que sirves en tu restaurante o incluso puedes comenzar a pensar en cambiar toda la filosofía del restaurante debido a esta tendencia.
Si esto te suena familiar, lo primero que debes saber es que no hay necesidad de entrar en pánico. Todas las tendencias que aparecen en el mercado de los restaurantes se pueden utilizar a tu favor. Entonces, para aprovechar al máximo este, debes crear un menú de restaurante saludable que no sea completamente diferente al actual. Y así es como puedes hacerlo.
1. Pequeños cambios – Gran diferencia
¿Has considerado incluir una leyenda en su menú antes? Bueno, si no lo has hecho, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Este es un cambio bastante pequeño que no afectará demasiado tu menú. Pero definitivamente marcará una gran diferencia para tus clientes que se preocupan por comer saludable cuando salen a cenar.
Por ejemplo, puedes incluir en tu nuevo menú un pequeño signo V debajo de los platos veganos y vegetarianos para señalar que estas comidas son veganas o que pueden hacerse veganas. Otro símbolo que puede usar es agregar un símbolo de grano para señalar que diferentes pasteles, panes, wraps o sándwiches están hechos con harinas integrales.
Estos símbolos son solo ejemplos de diferentes que puede usar y definitivamente son cambios bastante pequeños. Pero seguramente marcarán una gran diferencia para tus clientes. ¡Y les encantará tu restaurante por eso!
2. Muestra el recuento de calorías en tu menú
Otro consejo que puedes utilizar para crear un nuevo menú de restaurante saludable es incluir el recuento de calorías en su menú. Mucha gente quiere consumir una cantidad exacta de calorías, por lo que necesitan saber cuántas calorías tiene su cena o almuerzo.
Si deseas aprovechar esto, todo lo que necesitas hacer es incluir el recuento de calorías junto a cada comida. Aunque puede costar un poco de esfuerzo y tiempo (y práctica) obtener los números exactos. Definitivamente valdrá la pena, porque todos estos clientes que cuentan sus calorías lo apreciarán y con gusto volverán a tu restaurante.
3. Ofrece sustituciones más saludables
Además de cambiar el diseño y la información que contiene tu menú. Hay algunas cosas que puedes hacer en la cocina para crear un nuevo menú de restaurante saludable. Esto significa que debes comenzar a reemplazar algunos ingredientes que no son tan saludables por otros mejores.
Por ejemplo, si usas aceite de girasol o de canola para preparar alimentos fritos, puedes cambiarlos por opciones más saludables, como aceite de coco o aceite de oliva. También puedes ofrecer arroz integral o arroz de coliflor en lugar de arroz blanco.
Todos estos cambios no son tan grandes. Pero realmente marcan una gran diferencia si deseas tener un nuevo menú de restaurante saludable. No solo darás a tus clientes la opción de comer sano. Sino que también les permitirás crear sus propias comidas de alguna manera, lo que hará que tu restaurante se destaque de todos los demás.
Si estás pensando en invertir un poco de tiempo y esfuerzo para crear un nuevo menú de restaurante saludable. Ahora es el momento adecuado para hacerlo. Las personas son cada vez más conscientes de lo que comen y cuántas calorías quieren consumir. Así que aprovecha esta tendencia y adapta tu menú lo antes posible. Tus clientes te amarán por ello.